El proceso correcto para iniciar con EmailMetrix es el siguiente:
- Creación de cuenta en la plataforma de soporte técnico. Para atender las solicitudes de nuestros clientes, contamos con una plataforma de soporte técnico que nos permite crear tickets y a través de este mecanismo, darle a nuestros clientes un debido proceso de sus solicitudes, dejando el paso a paso en un solo lugar. Para ello damos click al siguiente link y diligenciamos el formulario. Cuando hayamos realizado exitosamente el registro, podremos crear tickets en la plataforma y solicitar apoyo del equipo de EmailMetrix.
- Creación de la cuenta en EmailMetrix. Nuestro equipo de soporte, una vez se ha validado el pago le crea a cada cliente una cuenta en la plataforma.
- Creación de servidores de envío. El equipo de EmailMetrix crea los servidores de envío que el cliente usará para enviar sus campañas. La creación de dichos servidores requiere una validación que llega al email registrado.
- Validación de servidores de envío. Al email registrado por el cliente llegará un email con un enlace al cual se le debe dar click para validar los servidores de envío.
- Envío credenciales y primeras instrucciones. A través del medio de contacto oficial, el equipo de EmailMetrix le enviará al cliente las credenciales y las primeras instrucciones de uso de la plataforma.
- Acceso a la plataforma. El cliente ya puede acceder a la plataforma con sus credenciales.
- Creación lista de pruebas. El cliente debería crear una lista de pruebas antes de montar campañas “reales”.
- Creación plantilla de email. El cliente deberá crear su primera platilla de email con el fin de usarla en las campañas.
- Creación de campaña de pruebas. El cliente deberá crear una campaña de prueba con la lista de prueba.
- Envío de campaña de prueba. El cliente debe enviar la campaña de prueba.
- Envío primera campaña “real”. Entendiendo que todo ha salido OK, el cliente ahora si debería enviar su primera campaña real.